2023; Un año para trabajar juntos
Según todos los indicadores arrancamos el año 2023 con la impresión de que va a ser más complicado para el sector inmobiliario que los años anteriores.
Varios factores nos indican esta tendencia. Por un lado, tenemos el encarecimiento de los precios en la obra nueva debido al alza de los costes de construcción. Y por otro lado el mayor coste y el más difícil acceso a la financiación como consecuencia de la subida de los tipos de interés y de los mayores requisitos exigidos por las entidades financieras para la concesión de una hipoteca. Estas circunstancias pueden provocar un ajuste a la baja de los precios de compraventa de inmuebles, si bien desde Tres Real Estate Services consideramos que el ajuste no debería ser tan severo como el producido en la anterior burbuja, siendo el ajuste muy dispar en función de la ubicación y tipología de los inmuebles.
Respecto a los precios del alquiler la normativa aprobada para este año 2023 en la que se recoge tanto la ampliación del periodo hasta el 31 de diciembre de 2023 de la limitación del 2 % en la revisión anual de los alquileres, como la prórroga de seis meses para los contratos de alquiler que finalicen antes del 30 de junio de 2023, hacen prever que se reduzca la oferta de viviendas en alquiler y que las nuevas ofertas incluyan en su precio de salida futuras actualizaciones ahora limitadas.
Durante el 2023 vamos a seguir trabajando para acercar vuestros inmuebles a su valor real de mercado y así poder ayudaros a conseguir los objetivos de compra, venta o alquiler que tenéis marcados para este año.
Una vez más os deseamos un Feliz 2023.
Mi casa, mi negocio, mi barrio, mi ciudad, mi vida.