Marketing y Negocio Inmobiliario
Volumen I
Consideramos la formación como el mejor camino para aportar valor. Si el mes pasado acudimos a un curso de Home Staging en el Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de Madrid con Anna García como ponente (www.espaiinterior.com – www.annagarcia.net), este mes de marzo hemos comenzado en la misma Institución, un CICLO FORMATIVO DE MARKETING Y NEGOCIO INMOBILIARIO que consta de 6 módulos a desarrollar a lo largo de este año e impartido por Félix Pompey Simón.
En esta ocasión desarrollamos el primer módulo que hacía referencia a PROSPECCIÓN INMOBILIARIA. En él abordamos los métodos de captación de inmuebles tradicionales, tanto la prospección geográfica como la prospección demográfica (trabajar la zona y a la población donde queremos desarrollar nuestra actividad inmobiliaria). No me parecía muy atractivo el tema ya que constantemente se hacía referencia a las ya conocidas técnicas de visitas puerta fría, contacto con conserjes y comercios de la zona, campañas de flyers, llamada telefónica, etc. Estas técnicas no son las que más se adecuan al modelo de negocio que TRES REAL ESTATE está intentando poner en marcha ni a la relación que queremos que exista con nuestros clientes. Supongo que en otro módulo analizaremos la prospección con nuevas tecnologías, ya que, a nuestro entender, por una parte son menos invasivas de la intimidad de las personas y por otra más representativas de la realidad vital de la nueva generación de compradores y vendedores de inmuebles.
Todo lo contrario me pareció el tema del MARKETING RELACIONAL que tratamos después. De manera muy clara, y con muchos ejemplos, Félix señaló que esta es la base de nuestro trabajo, donde más y mejor debemos trabajar los agentes que queremos ofrecer una experiencia distinta a la de las grandes franquicias. De todo lo que se dijo me gustaría transmitiros las principales ideas con las que TRES REAL ESTATE se identifica:
-
Un agente inmobiliario trabaja con personas, no con cosas.
-
Un agente inmobiliario es un asesor profesional en materia inmobiliaria no un comisionista.
-
Un agente inmobiliario está para ayudar de manera multidisciplinar en todas las cuestiones que afectan a una operación inmobiliaria.
-
Un agente inmobiliario debe ser transparente y así debe mostrarse a sus clientes. Lo que puede ser se puede intentar, lo que no puede ser hay que descartarlo.
Como señalé al principio, la formación es la base de este proyecto. Os seguiremos contando los cursos que realizamos y lo que nos aportan para mejorar nuestro día a día con vosotros.
Mi casa, mi negocio, mi barrio, mi ciudad, mi vida.