top of page

30 de Junio 2023

Seis meses despues

Hemos terminado el primer semestre de 2023 y es hora de hacer balance de estos seis primeros meses de andadura.

La formación representa un pilar básico para poder ayudar a mis clientes a solucionar sus problemas. Es por esto por lo que este semestre he asistido a 6 cursos, jornadas o seminarios, y he intentado transmitir a través de mi blog los aspectos más relevantes, y que he considerado de mayor interés para la mayoría de las personas ofertantes o demandantes de inmuebles. He asistido a cursos técnico/jurídico referidos a la nota de encargo, al contrato de arras, al contrato de arrendamiento o los aspectos más relevantes de la nueva ley de vivienda que tanta controversia ha levantado. Pero no solo he asistido a cursos técnico/jurídico, que podrían resultar más apropiados a mi formación como Licenciado en Derecho, sino que también he acudido a cursos de marketing de los que llevo dos módulos realizados (prospección y captación inmobiliarias) el último realizado este mismo 23 de junio. Y por último otros más específicos como el que realicé en febrero sobre el Home Staging, que me pareció fantástico y del que os trasladé también mis conclusiones.

La transparencia ha sido otra constante en mi día a día desde el comienzo. He intentado trasladar a través de mis publicaciones (no siempre con el mismo éxito) mi manera de entender la intermediación inmobiliaria (metodología, honorarios, formación del agente, necesidad de un agente profesional, etc). La intermediación inmobiliaria es compleja, con trascendencia jurídica y fiscal. Es uno de los hechos más relevantes que hacemos en nuestras vidas y la mayoría de las personas lo hacen sin acudir a un profesional.  

He dejado para el final del balance a las personas. Sin lugar a duda es lo que considero más importante y fundamental en cualquier actividad que realizamos en la vida. Para mí no existe un inmueble que se vende o se compra, existen personas con necesidad de comprar o vender un inmueble por multitud de razones, unas positivas como mejorar de inmueble o como inversión, y otras menos positivas como herencias, divorcios, embargos, etc. Hay personas que necesitan tasaciones, asesoramiento legal, fiscal o de cualquier otro tipo en relación con su inmueble. En estos 6 meses seguramente haya sido la parte más gratificante de mi trabajo, conocer a personas a las que he podido ayudar, y que a su vez me han ayudado a crecer simplemente por dejarme ayudarles.

 

Empezamos los segundos 6 meses de 2023 con la misma ilusión y ganas de intentar hacer las cosas bien. Seguiremos haciendo camino, pero para ello necesito de vuestra colaboración. Ayúdanos a mejorar enviándonos vuestras sugerencias, opiniones o comentarios a realestatetres@gmail.com.

 

FELIZ VERANO, SIGUENOS EN REDES Y NO OLVIDEIS ENVIAR VUESTRAS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

 

Mi casa, mi negocio, mi barrio, mi ciudad, mi vida.

bottom of page